En Clivadent estamos muy comprometidos con la salud buco-dental de nuestros pacientes ¡porque queremos que luzcáis la mejor de las sonrisas! Eso significaría que estáis siguiendo todos nuestros consejos al pié de la letra. Pero también sabemos que hay tratamientos que sustentan muchas dudas y la mayoría de veces no nos pedís información por desconocimiento, miedo, vergüenza a preguntar… ¡Así que hemos decidido adelantarnos!
Vamos a resolver las dudas que, por el motivo que sea, no nos habéis planteado hasta ahora sobre la Implantología Dental. Como ya sabéis hemos empezado una campaña informativa en varios medios (redes sociales, nuestro blog, prensa…) y estamos escribiendo una serie de artículos con preguntas y respuestas que creemos que son importantes en este tratamiento estético.
Además de escribir en nuestro blog (un artículo cada 15 días) estamos visitando periódicamente la emisora de radio situada en Xàtiva: Xtradio, nos podréis escuchar en directo a través de su web, o del dial 17.9 FM (en nuestras redes sociales os informaremos cuando vayamos a ir para que no os lo perdáis).
Responde el Dr Vicent Pla Abad.
¿Qué son los implantes dentales inmediatos?
Antiguamente había que esperar siempre entre 4 y 6 meses tras la extracción dentaria para colocar los implantes. Hoy en día, en un gran número de casos, es posible en la misma intervención, extraer las piezas dañadas y colocar los implantes en el mismo acto quirúrgico, acortando así los tiempos de tratamiento, y disminuyendo las molestias del paciente.
¿Qué es la carga inmediata en implantología?
Es la posibilidad de colocar unos dientes fijos provisionales durante las primeras 48h tras la colocación de los implantes, devolviendo así al paciente la estética perdida con la mayor velocidad posible, y eliminando así la sensación de mutilación e inseguridad que sienten muchos pacientes al faltarle piezas dentales.
¿Son todos los implantes iguales?
Para nada, existen implantes dentales de diferentes gamas y calidades, al igual que pasa con todo. Por lo que no hay que dejarse engañar y acudir a la clínica que nos ofrezca el precio más económico, ya que la diferencia de precio se corresponde a la calidad de materiales que van a utilizar en nuestro tratamiento, y con la salud no se juega.
¿Después de muchos años tras haber perdido un diente, se puede realizar un implante dental?
En muchos casos si, aunque ello depende de la cantidad de masa ósea que haya perdido el paciente, lo cual está influido por factores como su genética, estado de salud general, si se trata del maxilar superior o de la mandíbula, y del motivo por el que perdió la pieza.
¿Recomiendas la salida del país para realizarse un implante dental?
No, ya que España es uno de los mejores países del mundo en odontología, sobretodo en cuanto a la relación calidad-precio de sus tratamientos.
Recordad que si tenéis alguna duda sobre la implantología, podéis enviarnos vuestra pregunta desde aquí.
Al igual que en el post anterior os compartimos la entrevista que realizamos en Xtradio donde respondemos a estas mismas preguntas (la emitimos en directo a través de nuestro Facebook).
Os esperamos en la próxima entrada del blog!