La mayoría de los dentistas estamos de acuerdo en que el cepillo de dientes debe cambiarse cada 3 meses. Muchos estudios han demostrado que después de estos 3 meses de uso regular (3 cepillados diarios), un cepillo es menos efectivo para remover la placa bacteriana de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo. Las cerdas del cepillo pierden resistencia y por consiguiente efectividad para llegar a las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los dientes.
¿Cada cuanto tiempo hay que cambiar el cepillo dental?
Es muy importante cambiar el cepillo dental después de un resfriado, gripe, infección bucal o de garganta, debido a que los gérmenes se esconden en las cerdas del cepillo y pueden reactivar la infección o enfermedad. Aún si no has estado enfermo, los hongos y bacterias se pueden desarrollar en las cerdas del cepillo (otra razón para cambiar el cepillo regularmente).
Un consejo muy útil que damos siempre en Clivadent, es realizar el cambio del cepillo dental, o en su caso el cabezal del cepillo eléctrico, a cada cambio de estación (Primavera, Verano, Otoño e Invierno), así nos será más fácil recordarlo y siempre podremos mantener la salud de nuestra boca en perfectas condiciones.
Si tenes alguna duda en relación al cepillo de dientes o al cepillado no dudes en consultar a nuestros odontólogos en Valencia.