Para tener salud es importante tener unos hábitos de vida que incluyan una alimentación variada y una practica de deporte de forma rutinaria.
Afortunadamente cada vez la sociedad esta más concienciada de esta situación y ya no es raro ver las avenidas de nuestra ciudad llenas de gente corriendo, grupos ciclistas o incluso gente más mayor quedando para hacer paseos con los amigos. En estas situaciones el mayor riesgo que conlleva es algún tipo de rotura muscular o problema articular. Sin embargo hay deportes en los que el contacto físico o riesgo de golpes o encontronazos es más importante. Todos conocemos casos como el del jugador de fútbol del Atlético de Madrid que perdió tres dientes en un golpe saltando por un balón dividido.
¿Ortodoncia y deporte? Ahora sí se puede
Muchos pacientes tienen miedo de no poder practicar el deporte que les gusta por el hecho de llevar brackets. Y es verdad que el uso de brackets puede provocar lesiones en los dientes, labios y mejillas ante cualquier golpe fortuito o caída. Sin embargo existen otros aparatos que pueden utilizarse mientras practicamos deporte y que, además, pueden servirnos como protector bucal mientras los utilizamos. Estos son los alineadores transparentes, unos aparatos de un plástico transparente muy fino de menos de medio milímetro de grosor que cubre todas las caras de los dientes protegiéndolos de golpes durante la practica deportiva.
Además el hecho de quitarlos para comer, cepillarse mejor los dientes y la práctica inexistencia de roces o llagas los convierten en la opción ideal para las personas que practiquen deportes con riesgo de contacto con asiduidad.
Ante cualquier duda de si vuestro problema dentario se puede arreglar o no con estos alineadores transparentes pedid cita con nuestro ortodoncista el Dr. Gonzalo Julián, que os resolverá todas las cuestiones que tengáis y una vez analizado vuestro caso os recomendará la mejor alternativa de tratamiento para conseguir una excelente salud y sonrisa con la mayor comodidad posible.